Geely alcanza los 10 años en Fortune Global 500
• Geely Holding cotizó en Fortune Global 500 durante diez años consecutivos.
2 de agosto de 2021, Hangzhou China. Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), la empresa de tecnología automotriz de propiedad privada más grande de China, fue incluida en la lista Fortune Global 500 de 2021 por décimo año consecutivo con una clasificación en el puesto 239 después de que los ingresos del año pasado alcanzaron los 47.191 mil millones de dólares. Desde que ingresó por primera vez en Fortune Global 500 en 2012, Geely Holding ha subido más de 200 lugares. Geely Holding marcó su última inclusión en Fortune 500 al publicar el siguiente resumen de su progreso del año pasado:
Geely Holding hizo grandes avances en un tumultuoso 2020 con ventas de sus marcas subsidiarias y socios que superaron los 2,1 millones de unidades. Las marcas administradas por Geely Auto Group registraron ventas que superaron los 1,32 millones de unidades y la marca Geely Auto volvió a ocupar el primer lugar en ventas entre las marcas chinas por cuarto año consecutivo. Volvo Cars enfrentó una primera mitad difícil en 2020, pero se recuperó rápidamente en la segunda mitad con las ventas 2H más sólidas jamás logradas en la historia de la compañía. A pesar de los desafíos resultantes del estallido de la epidemia mundial de Covid-19, Geely Holding continuó funcionando con resistencia y vio crecer las ganancias casi un 10%.
Con los continuos desafíos de la epidemia mundial en curso y la revolución tecnológica dentro de la industria automotriz, Geely Holding está construyendo amplias alianzas, buscando mayores sinergias, invirtiendo en innovación y sentando las bases para un ecosistema de tecnología de movilidad a medida que continúa su desarrollo sostenible.
La colaboración transfronteriza y las asociaciones globales siempre han sido una fortaleza para Geely Holding. Este año, Geely Holding anunció varias asociaciones globales con Daimler AG, Baidu, Foxconn y Concordium. Con Daimler, Geely Holding lanzó planes para colaborar en el desarrollo de sistemas de tren motriz altamente eficientes para aplicaciones de vehículos híbridos de próxima generación. Baidu y Geely Holding establecieron una nueva asociación estratégica centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos conectados e inteligentes. Con Foxconn, Geely estableció una empresa conjunta que proporciona producción de OEM y servicios de consultoría personalizados a fabricantes de automóviles globales. Al llevar tecnología y servicios blockchain a China, Geely se asoció con la Fundación Concordium de Dinamarca.
Internamente, Geely Holding ha logrado un crecimiento a través de la integración global y mayores sinergias entre sus subsidiarias. Durante el año pasado, Geely Holding lanzó la primera arquitectura de vehículos eléctricos de código abierto del mundo y la primera marca en utilizarla, la marca eléctrica pura premium Zeekr. Creando un mayor valor a partir de la integración global, Geely Holding y Volvo establecieron una empresa conjunta global, Aurobay para sus operaciones de tren motriz.
Las décadas de compromiso de Geely Holding con la innovación tecnológica han proporcionado al Grupo y sus subsidiarias una sólida base tecnológica en campos como la conectividad inteligente, la conducción altamente autónoma, el nuevo ecosistema energético y la movilidad futura.
Tomando la sustentabilidad como una misión, Geely Holding ha continuado mejorando su ESG (impacto ambiental, responsabilidad social y gobernanza) a través de una mayor transparencia y gestión enfocada en el desarrollo sustentable. El Grupo está desarrollando un plan de neutralidad de carbono que cubrirá todo el ciclo de vida de sus vehículos y construirá un ecosistema de movilidad respetuoso con el medio ambiente.
Desde que Geely Holding se incorporó por primera vez a la lista Fortune 500 hace una década, el Grupo ha logrado un crecimiento inmenso. Durante la próxima década, Geely Holding y sus subsidiarias continuarán adhiriéndose al desarrollo sostenible de alta calidad, aumentando la participación de mercado, la expansión global y creando un mayor valor para los usuarios de todo el mundo.