Los ingresos de Geely Automobile Holdings H1 2021 aumentan un 22% interanual
• Los ingresos de Geely Auto H1 2021 alcanzan los 45.000 millones de RMB, un aumento del 22% interanual.
• Las ganancias, excluidos los pagos basados en acciones, alcanzaron los 3.020 millones de RMB, un aumento del 31% interanual.
• El volumen total de ventas en el primer semestre alcanzó las 630,237 unidades, un aumento de aproximadamente 19% año contra año.
• Las ventas de modelos electrificados aumentan un 189% interanual
• Las exportaciones continúan creciendo alcanzando 53,422 unidades, un incremento de 173% YoY.
• Objetivo para 2025: 3,65 millones de unidades al año, incluidos más de 1 millón de vehículos electrificados.
2021 18 de agosto, Hong Kong y Hangzhou. Geely Automobile Holdings (0175.HK) (Geely Automobile / The Group) anunció sus resultados financieros del primer semestre de 2021 con ingresos que alcanzaron los 45 mil millones de RMB, un aumento del 22% en comparación con el mismo período del año pasado. Los beneficios, excluidos los pagos basados en acciones, alcanzaron los 3.020 millones de RMB, un aumento del 31% en comparación con el mismo período del año pasado. Los beneficios netos del primer semestre alcanzaron los 2,41 mil millones de RMB y los beneficios atribuibles a los accionistas alcanzaron los 2,38 mil millones de RMB.
De enero a junio de 2021, el volumen total de ventas del Grupo alcanzó las 630,237 unidades, un aumento de aproximadamente el 19% interanual. Entre esos totales, la marca premium, Lynk & Co, vendió 107,873 unidades, un aumento del 96,98% interanual. Este año marcó el quinto año de ventas de Lynk & Co en el mercado chino con ventas acumuladas que superaron las 550.000 unidades. Impulsado por mayores ventas de productos de mayor valor, el Grupo continuó mejorando su prima de marca con un precio de venta promedio de 84.148 RMB por vehículo en el primer semestre de 2021, un aumento del 10% interanual.
La estructura de beneficios de la empresa también se ha diversificado más. En la primera mitad de 2021, las empresas conjuntas y las asociaciones contribuyeron con 706 millones de RMB a ganancias, lo que representa el 29% de las ganancias netas. Las ganancias aportadas por las empresas conjuntas Lynk & Co y Genius AFC aumentaron un 62% interanual. Las ganancias netas de Lynk & Co aumentaron un 144% y Genius AFC aumentó un 41%. La inversión del Grupo en I + D tecnológico también se ha convertido en una nueva vía de beneficios. En la primera mitad de 2021, las tarifas de licencias de tecnología contribuyeron con 637 millones de RMB a ganancias, lo que representa el 26% de las ganancias netas de la empresa.
La situación financiera de Geely Automobile continúa estable con un amplio flujo de caja disponible. El flujo de caja total del Grupo en el primer semestre de 2021 alcanzó los 19.910 millones de RMB. Desde 2019, la relación deuda-capital de la empresa se ha mantenido por debajo del 50%, a junio de 2021, la relación deuda-capital de la empresa alcanzó un mínimo del 39,7%.
Los vehículos de nueva energía continúan siendo un segmento de fuerte crecimiento para la empresa. Las ventas de vehículos electrificados del Grupo aumentaron un 189% interanual en el primer semestre de 2021. En el segundo semestre de 2021, el Grupo planea introducir su sistema de tren motriz híbrido inteligente GHS2.0, con una eficiencia térmica líder en la industria del 43,32% y ahorro de combustible del 40%. Los trenes de potencia híbridos GHS2.0 se instalarán en los modelos insignia de la marca Geely Auto y dentro de tres años se ofrecerán en 10 nuevos modelos del Grupo. Zeekr, una empresa conjunta con participación del 51%, también tiene como objetivo entregar su primer modelo eléctrico puro, el Zeekr 001 a los usuarios en la segunda mitad de 2021. Los pedidos anticipados comenzaron en abril de 2021 y todas las unidades entregables para 2021 fueron agotado dentro de un mes. Se recibieron más de 5.000 pedidos confirmados el primer día en que se abrieron los libros de pedidos.
En el exterior, el Grupo sigue acelerando su expansión con exportaciones en el primer semestre de 2021 alcanzando las 53.422 unidades, un incremento del 173% interanual. La expansión de Lynk & Co en Europa se mantiene según lo programado con entregas exitosas a los usuarios en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Suecia. En la segunda mitad de 2021, Lynk & Co continuará su expansión global con una mayor expansión en mercados asiáticos selectos, mientras que Geely Auto continúa creciendo a nivel mundial en función de sus últimas gamas de productos.
El objetivo anual del Grupo de 1,53 millones de unidades para 2021 se mantiene sin cambios. La compañía también ha anunciado que para 2025, su objetivo es lograr ventas anuales de 3,65 millones de unidades en las marcas Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr y Geometry, con vehículos electrificados que representen más de 1 millón de ese total. En los próximos cinco años, Geely Auto Group se centrará en gran medida en la promoción de sus nuevos sistemas de tren de potencia híbridos inteligentes GHS2.0, vehículos híbridos enchufables, vehículos eléctricos de rango extendido y modelos eléctricos puros convencionales de alto valor.