Las ventas de Zhejiang Geely Holding Group crecen un 5 % a más de 2,2 millones de unidades en 2021
• La demanda de vehículos de energía nueva impulsa las ventas agregadas a un nuevo récord en la cartera de marcas de Geely Holding.
• Las ventas del grupo de vehículos eléctricos y de combustibles alternativos limpios crecieron más de un 70%, superando las 330.000 unidades.
• La rápida expansión global y las ventas de vehículos de nueva energía ayudan a Geely Auto a volver a crecer.
• Las ventas de los modelos Volvo Recharge aumentan más del 60% a medida que la marca sueca acelera la transición eléctrica.
• PROTON cierra 2021 con tercer año consecutivo de crecimiento.
• Los vehículos comerciales Geely New Energy alcanzan nuevos record máximos en ventas y nuevos modelos innovadores.
14 de enero de 2022, Hangzhou, China. Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció hoy que las ventas agregadas de sus marcas automotrices (Geely Auto, Geometry, LYNK & CO, Zeekr, Volvo Cars, PROTON, Lotus, LEVC y Farizon Commercial Vehicle) crecieron un 5 % mas que los años anteriores para superar los 2,2 millones de unidades en 2021, un nuevo récord para el Grupo. Por cuarto año consecutivo, Geely Holding registró más de 2 millones de unidades en ventas agregadas.
El camino hacia un futuro sostenible
En un entorno de mercado interrumpido por las limitaciones de suministro en todo el mundo, la cartera de marcas automotrices de Geely Holding mostró un crecimiento resistente. El crecimiento del Grupo estuvo liderado por la presencia global y la rápida expansión de su marca como también las ventas de nuevos vehículos eléctricos. Con un mayor enfoque puesto en la sostenibilidad y la movilidad ecológica, las ventas de vehículos comerciales y de pasajeros eléctricos y de combustible alternativo limpio creciendo más del 70% con respecto a años anteriores, superando las 330.000 unidades y representando más del 15% de las ventas agregadas del Grupo.
Geely Holding considera las ventas de vehículos de bajas emisiones como parte de su estrategia de sostenibilidad, en la que apoya el consenso global para alcanzar el pico de carbono y lograr la carbono neutralidad. En 2021, Geely Holding se comprometió a hacer todo lo posible para reducir su huella de carbono en un 25 % para 2025 y lograr la neutralidad de carbono para 2045. En la fabricación, Geely Holding se ha propuesto lograr una producción neutral en carbono con “cero residuos de agua, cero residuos en vertederos y cero desperdicio de producción.” Al compartir su experiencia y tecnologías industriales, Geely Holding también espera ayudar a los proveedores a reducir los desechos y las emisiones.
En los nuevos servicios de movilidad, Geely Holding celebró la reducción de 468 000 toneladas de emisiones de carbono lograda por CaoCao Mobility, el proveedor de transporte ecológico del que es accionista principal. CaoCao opera una flota de vehículos de cero emisiones en 62 ciudades que atienden a más de 100 millones de clientes en China. CaoCao Mobility se ha comprometido a ser completamente neutral en carbono en sus operaciones para 2023.
La estrategia de sustentabilidad del Grupo también vio a Geely Technology Group establecer alrededor de 100 estaciones de intercambio de baterías en China que pueden cambiar baterías de manera segura en menos de un minuto. Para 2025, se implementarán al menos 5000 estaciones de intercambio en 100 ciudades. CaoCao Mobility ya se ha convertido en un usuario líder del servicio de intercambio de baterías en 2021, lo que demuestra la madurez de la tecnología.
Números por las marcas
El grupo de Geely Auto que cotiza en Hong Kong (HK.0175), que incluye Lynk & Co, Geometry y Zeekr, reportó ventas en 2021 de 1,328,029 unidades, un aumento interanual de aproximadamente 1%. Durante los 12 meses, Geely Auto mantuvo su posición como la marca china más vendida por quinto año consecutivo. El regreso al crecimiento de Geely Auto fue liderado por su expansión en el extranjero y las ventas de vehículos de nueva energía. Los mercados de exportaciones a ultramar aumentaron un 58% interanual a 115,008 unidades. En el segmento de vehículos de nueva energía (incluidos los BEV, PHEV y HEV), la compañía experimentó un aumento interanual del 47 % a 100,126 unidades.
Lynk & Co, la marca premium de Geely Auto Group, celebró su quinto aniversario con nuevos hitos. En 2021, Lynk & Co ha entregado 220.516 vehículos a sus usuarios, un aumento del 26 % interanual. Desde su creación, la marca ha entregado más de 600.000 vehículos a sus usuarios, estableciendo nuevos récords de crecimiento entre las marcas automotrices mundiales. En Europa, Lynk & Co continúa expandiéndose con siete Lynk & Co Clubs permanentes en los Países Bajos, Suecia, Bélgica y Alemania, así como muchos más centros de experiencia emergentes. En 2021, la marca anunció sus planes para acelerar su expansión global ingresando a nuevos mercados en el Golfo y Asia-Pacífico, comenzando con Kuwait en noviembre. Alineándose con el mayor enfoque de Geely Holding en la sustentabilidad y la movilidad más ecológica, Lynk & Co comenzó a ofrecer opciones de tren motriz híbrido en todos sus modelos.
Geometry, la marca eléctrica pura independiente del mercado masivo de Geely Auto Group, lanzó su vehículo eléctrico más asequible en 2021, el crossover urbano EX3 con un precio justo por debajo de 60,000 RMB, para ofrecer movilidad ecológica y asequible a las masas. (aprox. USD$9,300). Siguiendo los pasos de la marca principal Geely Auto, Geometry también comenzó su expansión global en 2021. Las ventas de su SUV subcompacto, Geometry C, comenzaron en Israel y los mercados de Europa del Este. Para satisfacer la alta demanda mundial de BEV asequibles y eficientes de Geometry, la marca planea acelerar su expansión global y lanzar cinco nuevos modelos a partir de 2022. Los pedidos mensuales de vehículos eléctricos de la marca han superado los 10.000 durante los últimos dos meses de 2021.
Zeekr, la marca global de soluciones de tecnología de movilidad eléctrica de Geely, se lanzó en 2021 junto con su primer modelo puramente eléctrico premium, el Zeekr 001. Para fines de 2021, se han entregado a los usuarios 6007 Zeekr 001 premium. La marca también ha firmado un acuerdo con Waymo para colaborar conjuntamente en el desarrollo de un nuevo vehículo puramente eléctrico para su despliegue como parte del viaje autónomo Waymo One flota de granizo en los Estados Unidos.
PROTON Cars, del cual Geely Auto Group controla el 49,9 % en asociación con DRB-HICOM, registró su tercer año consecutivo de crecimiento con un aumento interanual del 4,5 % en las ventas y aumentando su participación de mercado. La marca nacional continuó fortaleciendo su posición en el segundo lugar mientras cerraba la brecha con respecto a la cima de las clasificaciones de ventas en un mercado desafiante. En 2021, el éxito de la marca nacional de Malasia se vio respaldado por la mejora de la calidad, la dedicación al servicio y la experiencia de marca premium.
Lotus Cars terminó el año abriendo un nuevo capítulo en su larga historia. En 2021, las ventas de la icónica marca británica aumentaron un 24 %, el mejor desempeño de la marca en una década. El impresionante desempeño de la marca ha sido impulsado por el creciente entusiasmo por su transformación a una nueva era. El año pasado, Lotus presentó su primer modelo nuevo en más de dos décadas, el último modelo tradicional de gasolina de la marca, el Lotus Emira. El futuro de la marca es eléctrico y Lotus ha revelado planes para una línea completamente nueva de modelos eléctricos en 2022.
Volvo Cars alcanzó un nuevo hito en su historia cuando cotizó públicamente en el Nasdaq Exchange de Estocolmo a fines de 2021, abriendo la marca a inversores suecos y globales por primera vez en más de dos décadas. Para todo el año, Volvo vio aumentar sus ventas de unidades en más del 5% a más de 698,693 vehículos. El crecimiento de la marca se debió principalmente a las ventas de sus modelos recargables electrificados, que crecieron un 63,9% en 2021. La creciente popularidad de los modelos electrificados de Volvo es una señal alentadora del compromiso de la marca de convertirse en totalmente eléctrica para 2030.
Polestar, en su segundo año de producción y entrega de su modelo Polestar 2 de producción en masa, ha mostrado un crecimiento impresionante. En 2021, Polestar cumplió su objetivo de vender 29,000 vehículos en todo el mundo, un aumento del 185% interanual. Para 2025, la marca espera que sus ventas se multipliquen por diez hasta los 290.000 vehículos. El año pasado, la marca anunció varios modelos nuevos, incluido su primer SUV, el Polestar 3 y planea comenzar la producción en Estados Unidos. La huella global de la marca se ha duplicado a 19 mercados en 2021. En 2022, Polestar planea continuar su rápida expansión en el mercado, incluidos Hong Kong, España, Portugal, Irlanda, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
Farizon, la marca de vehículos comerciales de Geely New Energy Commercial Vehicle Group, logró un crecimiento exponencial durante 2021 con su nueva cartera diversificada de productos de nueva energía. La marca vio aumentar sus ventas en más del 759% con más de 42.000 vehículos vendidos. En varios segmentos del mercado en China, la marca se ha convertido en el líder del mercado, incluido el segmento de camiones ligeros y camiones pesados de nueva energía, donde logró cuotas de mercado de más del 20% y el 10% respectivamente. El año pasado, la marca también elevó el listón en la industria de vehículos comerciales con la presentación de su semirremolque inteligente de nueva generación y de próxima generación, el Homtruck.
LEVC continúa su transformación de ser un proveedor principalmente británico de furgonetas y taxis comerciales eléctricos de rango extendido a un exportador global en 2022. El fabricante histórico de London Taxis ha ampliado su red global de distribuidores a 21 mercados en todo el mundo, incluidos China, España, Suecia, Alemania y Bélgica. LEVC tiene como objetivo transformarse del 90 % de las ventas nacionales al 60 % de las ventas de exportación para 2024.
Perspectivas 2022
Geely Holding anticipa una demanda sólida y continua en el 2022 en sus marcas, servicios de movilidad y operaciones tecnológicas a medida que la interrupción relacionada con la pandemia de coronavirus y la escasez de la cadena de suministro comienzan a disminuir. Se espera que las ventas agregadas de Geely Holding en 2022 superen los 2,5 millones de vehículos, respaldadas por un fuerte crecimiento en modelos electrificados y expansiones de marca en nuevos mercados.
Entre las subsidiarias de Geely Holding, Geely Automobile Group (HK.0175) ha establecido un objetivo de ventas de 1,65 millones de unidades para 2022, un aumento del 24%. Zeekr tiene previsto entregar 70.000 Zeekr 001 eléctricos, más de diez veces la cantidad que tenía en su primer año. Polestar también se ha fijado un objetivo elevado de 65.000 vehículos eléctricos, casi un 125% de incremento.
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Acerca de Zhejiang Geely Holding Group
Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales muy conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio.
Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. En la actualidad, Geely Holding opera una serie de marcas, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.
Geely Holding vendió más de 2,2 millones de vehículos en 2021, con ventas de Volvo Cars que alcanzaron las 698,693 unidades a nivel mundial y la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group reportó ventas que alcanzaron las 1,328,029 unidades.
Geely Holding emplea a más de 120,000 personas en todo el mundo y ha sido incluido en Fortune Global 500 durante los últimos diez años.
Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, consulte el sitio web oficial.