Se publican los resultados financieros de Geely Auto 2021
- Geely Automobile Holding Ltd. (HK.0175) Ingresos del año fiscal 101.6B RMB
- Beneficio neto atribuible a los accionistas 6.06B RMB
- El fabricante de automóviles chino más vendido durante cinco años consecutivos, las ventas del año fiscal aumentaron un 1% a 1,32 millones de unidades.
- Lynk & Co vendió más de 220,000 vehículos, un aumento de appx 26%
- Geely Auto exportó más de 115,000 unidades, un aumento de appx 58%
- Las ventas de vehículos electrificados superan las 100,000 unidades con ventas de BEV que crecen un 172% y ventas de PHEV que crecen un 185.3%
23 de marzo de 2022, Hong Kong y Hangzhou. Geely Automobile Holdings Ltd (HK.0175) (Geely Auto), la entidad cotizada en Hong Kong de Geely Auto Group, ha publicado hoy sus resultados financieros de 2021. Las cifras de los 12 meses hasta el 31 de diciembre de 2021 muestran:
- Ingresos de 101.600 millones de RMB, un 10,3% más interanual
- Beneficio atribuible a los accionistas excluyendo los pagos basados en acciones de 6.060 millones de RMB, un 9,4% más interanual
- Beneficio atribuible a los accionistas de 4.850 millones de RMB, un -12,4% menos interanual
- Beneficio neto de RMB 4.350 millones de RMB, -21,9% menos interanual,
- Margen de beneficio bruto del 17,1%, un 1,1% más interanual.
La gestión del flujo de efectivo de Geely Auto se mantuvo estable en 2021 con un flujo de caja neto que alcanzó los 20.800 millones de RMB y un flujo de caja total que alcanzó un récord de 28.000 millones de RMB. Además, la compañía planea distribuir un dividendo de HK $ 0.21 por acción, con un índice de pago de dividendos del 35.3%, un aumento de 5.8 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
En 2021, frente a los desafíos de la pandemia global en curso que interrumpió profundamente las cadenas de suministro y los cambios continuos de la industria, Geely Auto implementó constantemente su estrategia de desarrollo a largo plazo. Como resultado, la compañía logró mejoras integrales en sus finanzas a través de un mejor flujo de caja, la introducción de vehículos eléctricos líderes y la expansión sistemática en mercados extranjeros clave. Para 2022, la compañía continuará diversificando su modelo de ganancias mediante la introducción de nuevos vehículos electrificados y de bajo consumo de combustible, al tiempo que continuará aplicando soluciones factibles para abordar las interrupciones en curso de la cadena de suministro global.
RENDIMIENTO DE LA MARCA
COCHE GEELY Geely Auto ha continuado manteniendo una fuerte competitividad en el mercado en 2021, entregando un total de 1,328,029 vehículos y manteniendo su posición como el fabricante de automóviles chino más vendido por quinto año consecutivo. Con la optimización de la línea de productos de la compañía, los ingresos totales por vehículo aumentaron a 87,672 RMB, un aumento del 9.0% año con año. A medida que la compañía acelera su transición a productos avanzados basados en arquitectura modular, las ventas de los productos de Geely Auto
basados en su Arquitectura Modular Compacta (CMA) superaron las 210,000 unidades en 2021 con un precio de venta promedio de más de 150,000 RMB.
LYNK & CO
Lynk & Co, la marca global de empresas conjuntas premium, vendió 220,516 vehículos en 2021, un aumento de aproximadamente el 26% año con año. Los precios promedio de transacción de los vehículos de Lynk & Co han aumentado a 165,000 RMB en 2021. Desde su introducción en 2017, Lynk & Co ha dado la bienvenida a más de 650.000 clientes a la familia Lynk & Co.
En 2021, la proporción de ventas de productos de nueva energía aumentó significativamente con el lanzamiento de Zeekr, una nueva marca premium de vehículos eléctricos puros, mientras que la marca de vehículos eléctricos de mercado masivo Geometry ofreció nuevos modelos asequibles. Las ventas de productos electrificados superan las 100,000 unidades, con ventas de vehículos eléctricos de batería que crecen un 172% interanual y ventas de vehículos híbridos enchufables que crecen un 185.3% interanual.
ZEEKR
Zeekr comenzó las entregas de su primer producto, el Zeekr 001, en octubre de 2021 y en cinco meses, se han entregado un total de 12.453 vehículos con un precio promedio de pedido de 335.000 RMB. En 2022, Zeekr tiene como objetivo vender 70.000 unidades. En los próximos tres años, Zeekr tiene la ambición de lanzar seis nuevos productos y expandir su red de ventas a nivel mundial.
GEOMETRÍA
Geometry, la oferta de marca eléctrica de mercado masivo de Geely Auto, vio crecer sus ventas a un récord del 145,3% interanual en 2021, ayudando a la marca a lograr una cuota de mercado del 7,43% en el mercado de vehículos eléctricos del segmento A de China. Este año, Geely Auto aumentará la inversión en el desarrollo de nuevos productos eléctricos puros y lanzará modelos PHEV de largo alcance de carga rápida más avanzados, modelos eléctricos puros, modelos de intercambio de baterías y modelos eléctricos híbridos para aumentar su compromiso con los nuevos modelos de energía.
EXPANSIÓN EN EL EXTRANJERO
Las ventas en el extranjero de vehículos de la marca Geely Auto alcanzaron las 115,008 unidades, un aumento interanual de alrededor del 58%. La expansión en el extranjero de la marca y sus productos continuó con la apertura de nuevos mercados en América del Sur, Medio Oriente y Europa. Lynk & Co también continuó su expansión global, entregando vehículos a nuevos usuarios en los Países Bajos, Bélgica y otros mercados de la UE. La marca también comenzó a implementar su estrategia APAC en 2021, ingresando a cuatro mercados en la región del Golfo.
DIVERSIFICACIÓN DE BENEFICIOS
La diversificación de los flujos de ingresos y ganancias de Geely Auto continuó en 2021. El beneficio neto de las empresas conjuntas de la compañía (Lynk & Co y Genius AFC) aumenta un 42% interanual, con un beneficio neto de Lynk & Co que aumenta un 37% y un aumento del beneficio neto de Genius AFC del 45%. Otras fuentes de ingresos, incluidos los servicios técnicos y las licencias, también continuaron creciendo un 153%, convirtiéndose año tras año en un nuevo punto de crecimiento para la compañía.
Profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible, Geely Auto anunció en 2021 su intención de reducir sus emisiones totales en un 25% para 2025 y lograr la neutralidad de carbono para 2045. Además, la compañía también aumentó la inversión en tecnologías verdes como vehículos sostenibles de metanol, suministro de energía verde y cadena de suministro baja en carbono, ya que sienta las bases para la “transformación de cero carbono” de toda la cadena y el ecosistema de la industria de la compañía.
De cara al futuro, la industria automotriz continúa enfrentando muchos desafíos, incluido el aumento de los precios de los materiales y la escasez de chips en 2022. Geely Auto está aprovechando su amplia experiencia en fabricación y recursos globales para garantizar un suministro estable para la producción de productos de Geely Auto Group. A pesar de los desafíos de 2022, los fundamentos para el desarrollo y crecimiento a largo plazo de Geely no han cambiado y la compañía sigue comprometida a entregar 1,65 millones de vehículos en el año en curso.