Informe financiero de medio año de Geely Auto 2022
El informe financiero de medio año de Geely Auto 2022 cuenta con un algunas cifras muy positivas. Algunas son las seis siguientes:
- Los ingresos de Geely Auto en el primer semestre de 2022 aumentan un 29 % interanual hasta los 58 120 millones de RMB
- Las ventas de vehículos eléctricos y de nueva energía aumentaron un 398% año contra año a 109,000 unidades
- La inversión en I+D en tecnologías inteligentes y NEV aumentó un 71,7 % hasta los 3630 millones de RMB
- La expansión en el extranjero se acelera con un crecimiento de las exportaciones del 64 % interanual y que representa el 14,3 % de las ventas totales • Nuevo objetivo de exportaciones fijado en el 20 % de las ventas totales para 2025
Geely Automobile Holdings Ltd (HK.0175) (Geely Auto), la entidad que cotiza en Hong Kong en la que Zhejiang Geely Holding Group es el accionista principal, publicó sus resultados del primer semestre de 2022. Estos revelan ingresos de 58,2 mil millones de RMB con ganancias netas de 1,28 mil millones de RMB.
¿A qué se deben estas cifras y qué proyecta Geely?
En la primera mitad del año, Geely Auto aceleró su transformación inteligente y eléctrica, con avances significativos en los segmentos del mercado premium. Geely Auto registró ventas de 613.845 vehículos en el primer semestre de 2022, ubicándose entre los tres primeros entre los fabricantes de automóviles chinos.
Entre esas ventas, los vehículos eléctricos y de nueva energía alcanzaron las 109.000 unidades, un aumento del 398% AaA, y representaron el 17,9% de las ventas de la compañía. A su vez, destacaron la transformación continua de la empresa, la inversión en I+D en tecnología de vehículos inteligentes y de nueva energía aumentó un 71,7 % hasta los 3630 millones de RMB en el primer semestre.
Respaldado por el lanzamiento de modelos avanzados y mejores precios de productos, el precio de venta promedio por vehículo de la compañía aumentó un 21,1 % a 102 000 RMB. En la primera mitad del año, la compañía lanzó con éxito varios modelos nuevos inteligentes y electrificados, incluidos Xingyue L Hi-F (HEV) y Emgrand L Hi-P (PHEV) bajo la marca Geely Auto y Geometry E (BEV) bajo la marca Geometry. Los nuevos modelos de energía con capacidades inteligentes e inteligentes seguirán siendo el enfoque de la compañía en las ofertas de nuevos productos en la segunda mitad de 2022.
La calidad e inteligencia de los productos, otra de las claves
Desde principios de 2022, la empresa se ha centrado no solo en ampliar su línea de productos electrificados, sino también en mejorar la inteligencia de sus productos. En el primer semestre, la marca Geely Auto actualizó cuatro de sus modelos de una arquitectura electrónica de control distribuido GEEA1.0 a una arquitectura electrónica de dominio centralizado GEEA2.0 junto con soporte para los últimos microchips para vehículos Qualcomm 8155.
Además, las actualizaciones de OTA han mejorado el sistema operativo de la cabina de la marca al hacer que la interfaz sea similar a la experiencia del teléfono móvil.
Los avances en tecnologías inteligentes también han ayudado a mejorar la experiencia de conducción autónoma. Actualmente, la empresa se está centrando en la unidad inteligente L2+ y L3.
¿Cómo le ha ido a Geely en materia de expansión?
En la primera mitad del año, la expansión de la empresa en el extranjero se ha acelerado significativamente con ventas de exportación que superan las 88.000 unidades, un aumento del 64% interanual y que representan el 14,3% de las ventas totales de la empresa. Lynk & Co logró un nuevo hito en sus operaciones europeas, entregando un total de 10,912 unidades a propietarios y suscriptores en el primer semestre, un aumento del 3,986%.
El Geometry C se exportó a Israel y se ha convertido rápidamente en el BEV más vendido en su segmento. El socio estratégico de la compañía en Malasia, PROTON, también ha acelerado su expansión en el extranjero. De este modo, se ha logrado convertir en el principal exportador de vehículos de Malasia.
La expansión global, otra clave para los informes y para el futuro de la empresa
La expansión global seguirá siendo una importante vía de crecimiento. De hecho, la empresa se ha fijado el objetivo de alcanzar el 20 % de sus ventas totales en mercados extranjeros para 2025. El informe financiero de medio año y otras estadísticas le permiten a la marca Geely Auto centrarse en los principales mercados de Oriente Medio, Asia-Pacífico, y América Latina.
Asimismo, la marca PROTON se centrará en los mercados del sudeste asiático, como Tailandia y Vietnam. Lynk & Co seguirá ampliando su presencia en Europa, así como en los mercados de Asia Pacífico. Además de aumentar las exportaciones, la compañía también trabajará en la exportación de sus tecnologías avanzadas híbridas, eléctricas y otras nuevas energías a través de modelos innovadores; utilizará licencias de tecnología, suscripción o cooperación con fabricantes de automóviles locales.
En síntesis, el informe financiero de medio de año es muy positivo. Esto posibilita por un lado confirmar que se está yendo por el camino correcto. Por otro, determinar qué continuar y qué modificar para el corto y mediano plazo.
Acerca de Geely Auto Group
Geely Auto Group es un fabricante de automóviles líder con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una unidad subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group (ZGH). El grupo administra varias marcas líderes, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars, Lotus y Geometry.
El grupo emplea a más de 50 000 personas, opera 12 plantas, cinco centros globales de I+D en Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry y Frankfurt. El Grupo también cuenta con cinco estudios de diseño globales en Shanghái, Gotemburgo, Barcelona, California y Coventry, respectivamente, con más de 1000 empleados en total. La marca Geely Auto cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong desde 2005.
En 2020, las marcas bajo la dirección de Geely Auto Group vendieron más de 1,43 millones de unidades, Geely Auto mantuvo su posición como la marca china más vendida durante cuatro años consecutivos, Lynk & Co estableció un nuevo récord de ventas durante seis meses consecutivos, un PROTON revitalizado creciendo un 8,8 % a pesar de una pandemia global, y la icónica marca británica Lotus registra un aumento de las ventas minoristas del 4 % a nivel mundial.
El accionista mayoritario de Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la empresa matriz de Volvo Car Group, Geely Commercial Vehicles Group, Geely New Technology Group y Mitime Group. Zhejiang Geely Holding Group se compromete a impulsar vigorosamente el desarrollo de marcas de tecnología automotriz y de movilidad de renombre mundial que ofrecen productos de alta calidad en múltiples segmentos del mercado para satisfacer los diferentes niveles de demanda de los consumidores.
Para obtener más información, consulte http://global.geely.com