Las ventas totales de Geely alcanzaron los 1,43 millones de unidades en 2022
- Geely Auto vendió 1,432,988 unidades en 2022, un 8% más año con año
- Las ventas anuales de vehículos de nueva energía alcanzaron las 328.727 unidades
- Geely Auto estableció un objetivo de ventas de 1,65 millones de unidades en 2023
- El volumen total de ventas de exportación fue de 198.242 vehículos, un aumento interanual de más del 72,4%
El 9 de enero. Geely Auto anunció sus cifras de ventas anuales y de diciembre para el 2022: se vendieron 146 017 automóviles de pasajeros en diciembre, y las ventas totales acumuladas de Geely Auto para 2022 alcanzaron las 1 432 988 unidades, un 8 % más año con año, con producción y ventas superiores a un millón de unidades durante seis años consecutivos.
Geely promovió la transformación de los “cuatro nuevos” y la estrategia “Intelligent Geely 2025” en 2022, y mediante inversiones continuas y una planificación exhaustiva en los campos de electrificación e inteligencia, duplicó la tasa de vehículos de nueva energía.
Para promover de manera más firme y rápida la transformación hacia la electrificación, la inteligencia y la globalización, mejoran continuamente la participación de mercado y marcan el comienzo de una nueva era de desarrollo eléctrico inteligente, Geely Auto establecerá un objetivo de ventas de 1,65 millones de unidades en 2023, de las cuales las ventas de vehículos de nueva energía aumentarán en más del 100% en comparación con las ventas totales logradas en 2022.
Nueva Transformación Energética
Geely Auto implementó con éxito una nueva transformación energética en 2022, construyendo un nuevo sistema de electrificación mientras desarrollaba simultáneamente híbridos, electricidad pura, metanol y múltiples tecnologías, duplicando las ventas y las tasas de penetración. Las ventas anuales acumuladas de vehículos de nueva energía alcanzaron las 328.727 unidades.
En el campo de la electricidad pura, la elegante e inteligente serie Geometry eléctrica pura experimentó un aumento de las ventas de más del 35% en diciembre a 18 728 unidades, y las ventas acumuladas del año aumentaron un notable 170% año tras año, alcanzando las 149 389 unidades vendidas, lo que representa una parte significativa del crecimiento de energía nueva de Geely Auto.
La estructura de cristal GBRC, la batería de cápsula y otras tecnologías de intercambio de baterías han aprovechado al máximo el mercado de intercambio de baterías, formando la fuerza y la competitividad del sistema de Geely en las tecnologías de intercambio de baterías.
En el campo del metanol, Geely continuó profundizando en el mercado de vehículos de metanol en 2022 y lanzó el automóvil híbrido Emgrand de cuarta generación para acelerar la promoción y aplicación de vehículos de metanol.
El poder Leishen de Geely
Leishen Power, el sistema híbrido inteligente desarrollado por Geely, continuó mejorando durante el 2022. Gracias a su eficiencia térmica del motor del 43,32%, la eficiencia de combustible del 40% y otras tecnologías innovadoras, Leishen Power se ha convertido en el líder de la nueva era de la hibridación. Como resultado de esta mayor madurez, la nueva tecnología se convertirá en un nuevo punto de crecimiento para las ventas de Geely Auto en 2023.
Transformación inteligente
En el campo de la inteligencia, Geely Auto ha llevado a cabo un despliegue global en tecnologías centrales como conducción inteligente, conexión de red inteligente, cabina inteligente y chips de vehículos en torno a la “red ecológica de tecnología inteligente Geely”.
En términos de arquitectura inteligente y cabina, este año Geely actualizó Boyue L y otros modelos a la arquitectura electrónica GEEA2.0 con dominios funcionales concentrados. Al mismo tiempo, se combina con el último chip de máquina de automóvil Qualcomm 8155 para realizar la actualización OTA de la cabina inteligente. Geometry G6/M6 y Huawei han unido fuerzas para crear una cabina inteligente súper eléctrica basada en HarmonyOS, promoviendo la inteligencia para convertirse en una nueva tendencia de desarrollo en el mercado eléctrico puro convencional.
En términos de conducción inteligente, Geely Auto se ha centrado en el diseño del piloto automático L2+ y L3. La nueva generación del “sistema inteligente de asistencia a la conducción NOA de gama alta” se ha aplicado a Boyue L y se aplicará a los últimos productos de Lynk & Co, Geely y Geometry en el futuro. Usuarios se pueden suscribir y actualizar diferentes funciones a través de FOTA, y la experiencia de conducción está en constante evolución.
En términos de chips e integración espacio-tierra, Geely Auto ha acelerado el despliegue de rutas de chips localizadas y de desarrollo propio. El primer chip de cabina inteligente de 7nm para automóviles de producción nacional “Longying One” se producirá en masa y se cargará en el automóvil, y el “Vehículo de demostración Longying One” se presentó oficialmente en Wuhan. Los primeros nueve satélites de “Geely Future Travel Constellation” se lanzaron con éxito, estableciendo un ecosistema tecnológico de núcleo duro, potenciando viajes inteligentes, sistemas no tripulados, ciudades inteligentes y otros campos, y acelerando la construcción de una tecnología de viaje tridimensional ecosistema.
La influencia global de Geely continúa aumentando
En 2022, Geely Auto enriqueció su matriz de productos en el extranjero y la influencia de sus productos y marcas siguió aumentando. En diciembre, las ventas de exportación de Geely Auto alcanzaron los 19 538 vehículos, un aumento de alrededor del 5 % mensual; el volumen total de ventas de exportación del año fue de 198.242 vehículos, un incremento interanual superior al 72,4%.
En 2022, Geely también profundizó su distribución en Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico, África, América Latina y otras regiones. Se desarrollaron un total de 379 puntos de venta y servicio en todo el mundo.
Las ventas reales de terminales en Oriente Medio, Asia Pacífico, América Latina y África aumentaron más del 48 % año tras año. Coolray, Azkarra y Tugella ocupan los primeros segmentos de mercado en varios países. Geometry C se ha convertido en el campeón de ventas del mercado eléctrico puro en Israel.
La marca Lynk & Co también está acelerando la promoción de la “Estrategia europea” y la “Estrategia Asia-Pacífico”. En 2022, se entregaron un total de 14 571 vehículos a través del innovador modelo de suscripción, y el volumen global de suscripción aumentó más de un 145% año tras año. Hasta el momento, Lynk & Co ha abierto 10 tiendas de experiencias en 6 países europeos, con más de 180 000 miembros suscritos.
2022 fue un año en el que se entrelazaron conmociones y cambios en la industria automotriz mundial, y coexistieron crisis y oportunidades.
La electrificación y la inteligencia se han convertido en los puntos de competencia de las principales empresas automotrices. En 2023, se acelerará la reestructuración de la cadena de valor y la cadena de la industria automotriz global para resolver todos los problemas y desafíos encontrados el año anterior.
Geely Auto continuará adhiriéndose al desarrollo sostenible de alta calidad, los avances en innovación tecnológica y construirá un sólido sistema de electrificación inteligente y un sistema de cadena de suministro resistente para continuar promoviendo y ayudando a la industria automotriz.
El objetivo para el futuro es seguir trabajando en la electrificación y el desarrollo de sistemas inteligentes para brindar a los usuarios una experiencia de viaje inteligente excepcional.