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Geely Auto Group Anuncia Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024 y Desempeño de Ventas del Primer Semestre.

Geely Auto Group ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024. Los ingresos de la compañía ascendieron a 52.3 mil millones de yuanes, un 56% más que en el primer trimestre de 2023. La ganancia atribuible a los accionistas experimentó un aumento del 119% hasta alcanzar los 1.56 mil millones de yuanes año tras año.  

En un entorno automotriz en constante evolución, Geely se mantiene firme en su compromiso con el desarrollo de alto valor, optimizando sus líneas de productos y mejorando la eficiencia operativa. Durante el primer trimestre, la ganancia bruta de Geely Auto Group alcanzó los 7.15 mil millones de yuanes, un 51% más que en el primer trimestre de 2023. La compañía logró un rápido crecimiento tanto en ingresos como en ganancias, asegurando un flujo de efectivo sólido para mejorar el valor del producto y la calidad del servicio. Al 31 de marzo de 2024, el nivel total de efectivo de Geely Auto Group ascendía a 39.4 mil millones de yuanes. 

De enero a junio de 2024, Geely Auto Group vendió 955.730 unidades, un impresionante aumento del 41% año tras año. Habiendo logrado el 50% de su objetivo de ventas para 2024, el grupo elevó el objetivo a 2 millones de unidades debido al sólido desempeño del primer semestre. Geely Auto Group continúa expandiendo su presencia global con más de 4.500 concesionarios y estaciones de servicio en más de 70 países y regiones. Para el mercado internacional (excluyendo China continental), el objetivo de ventas también se ha incrementado de 330.000 a 380.000 unidades. 

Michael Song, Vicepresidente de Geely Auto y Director General de GAIC, comentó sobre el impulso de crecimiento de Geely: “Con más de 22 años de experiencia en el mercado automotriz internacional, Geely confía en ofrecer a los usuarios de diferentes regiones productos versátiles y de alto valor que se adapten a sus diversas necesidades”. 

Para establecer una base para un desarrollo de alta calidad y sostenible, Geely Auto Group apuesta por tecnologías avanzadas de seguridad, inteligencia y tren motriz. En el primer semestre del año, Geely lanzó la tecnología de batería Short Blade desarrollada por sí misma, estableciendo un alto estándar para la seguridad de las baterías de energía. Además, formó una empresa conjunta llamada HORSE Powertrain con Renault para desarrollar motores de combustión e híbridos. Geely Auto aprovechará la innovación tecnológica para acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de energía e inteligencia, mejorar las nuevas fuerzas productivas y lograr un desarrollo de alta calidad.  

Con una experiencia líder en la industria en cooperación global, Geely optimizará su capacidad de producción mundial existente y las ventajas de su red para expandir activamente su presencia global en el futuro. 

Acerca de Geely Auto Group 

Geely Auto Group, un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, fue fundado en 1997 como una unidad subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group (ZGH). El grupo gestiona varias marcas líderes, incluyendo Geely Auto, Lynk & Co y Zeekr. Geely Auto Group también es el socio estratégico global del fabricante de automóviles nacional malasio PROTON. 

 El grupo emplea a más de 50.000 personas, opera 12 plantas y cinco centros de I+D globales en Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry y Frankfurt. El Grupo también cuenta con cuatro estudios de diseño globales en Shanghai, Gotemburgo, Milán y Coventry, respectivamente, con más de 1.000 miembros del personal en total. Geely Automobile Holdings, una empresa subsidiaria que posee participaciones de control en Geely Auto, Lynk & Co y Zeekr, cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong desde 2005. 

 En 2022, las marcas bajo la gestión de Geely Auto Group vendieron más de 1.68 millones de unidades, con las ventas de vehículos de nueva energía aumentando un 48.3% y las exportaciones creciendo un 38%.