Geely Auto impulsa la expansión global de alto valor con ventas internacionales récord en el primer semestre de 2024
El primer semestre de 2024, la compañía reportó un total de 955,730 vehículos vendidos, lo que representa un aumento del 41% en comparación con el mismo período del año pasado. Cabe destacar que el mercado extranjero demostró un desempeño excepcional, con ventas de Geely International que alcanzaron los 197,428 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual sustancial de más del 67%. Esta tasa de crecimiento representa un nuevo récord histórico para la compañía. La expansión significativa en el negocio internacional de Geely subraya el firme compromiso de la empresa con su estrategia de globalización. Geely continúa enfatizando un enfoque de “expansión global de alto valor”, mejorando sistemáticamente su presencia global a través de avances en el desarrollo de productos, la calidad del servicio, la expansión de canales y la optimización de la cadena de suministro.
Hubo logros importantes como:
- El lanzamiento de Geely Starray en Panamá y Costa Rica
- El debut internacional en Arabia Saudita del nuevo Geely Preface
- El lanzamiento del nuevo Okavango en el mercado de Kazajstán y Costa Rica
La propuesta de alto valor de Geely Auto está ganando rápidamente reconocimiento global. Para abordar las necesidades de movilidad diversas y de alta calidad de los clientes extranjeros, Geely está implementando una “estrategia de productos multienergéticos”. Este enfoque integra vehículos de combustible, eléctricos e híbridos, trabajando en sinergia para crear una experiencia de movilidad inteligente que supere las expectativas del usuario.
Con la aceleración de la expansión global de Geely y el fortalecimiento de su influencia internacional, la compañía ha logrado una participación de mercado de alta calidad en varios países. Al 31 de mayo de 2024, Geely se ha posicionado entre las tres primeras en términos de ventas de vehículos de marca china en 14 países, incluidos Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Filipinas.
Además el “SUV de alta potencia”, Coolray, conocido por su rendimiento excepcional y diseño dinámico, no solo ha establecido nuevos estándares para los modelos “hot hatch” a nivel nacional, sino que también se ha convertido en la mejor opción para los SUV del segmento B a nivel internacional. En el primer semestre de 2024, Coolray se ubicó entre las tres primeras marcas chinas en términos de ventas en sus segmentos en siete países, incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kazajstán, Kuwait, Qatar y Panamá.
El modelo insignia de Geely, el Monjaro, ha establecido un nuevo récord para las ventas de la marca en el extranjero en el primer semestre de 2024. En términos de ventas, el Monjaro se encuentra entre las tres primeras marcas automotrices chinas en cinco países, incluidos Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
Cabe destacar que la nueva generación de Emgrand, que tiene una gran importancia para Geely, ha experimentado un rápido crecimiento en el extranjero, logrando el primer puesto en ventas de marcas chinas en cinco países, incluidos Kazajstán, Qatar y Arabia Saudita. Además, el Okavango, que se lanzó recientemente en Kazajstán en mayo, se ha convertido rápidamente en un éxito, entrando en la tercera posición en el total de ventas de su segmento, dentro del mes de lanzamiento.
Frente a un entorno industrial complejo y cambiante y la competencia internacional, Geely Auto se adhiere a una estrategia de desarrollo de alta calidad. Al adaptar su enfoque a las características específicas de diferentes países y regiones, Geely construye ecosistemas y estrategias localizados con un enfoque centrado en el usuario, con el objetivo de brindar experiencias de movilidad que superen las expectativas globales. En el primer semestre de 2024, Geely expandió su presencia global al agregar más de 120 nuevos puntos de venta y servicio. La compañía ahora opera más de 650 puntos de venta y servicio en 76 países y regiones, mejorando su conexión profunda con los clientes extranjeros y sirviendo como un motor central de la reputación de la marca.
A partir de hoy, Geely ha establecido tres subsidiarias en Europa del Este, Oriente Medio y América Latina, y expandirá continuamente su negocio en cinco regiones clave (Europa, África, América Latina, Oriente Medio y Asia-Pacífico). Al aprovechar sus innovaciones y tecnologías líderes, así como su robusto sistema de operaciones globales, Geely está acelerando su expansión hacia nuevos mercados como Australia, Nueva Zelanda,