El volumen de ventas de Geely Automobile Holding para diciembre de 2021 fue de 158,765 unidades, un aumento del 3 % con respecto a años anteriores.
06 de enero del 2022, Hong Kong. Geely Automobile Holding Limited (Grupo) anunció que el volumen total de ventas del Grupo (incluido el volumen de ventas de vehículos de la marca LYNK & CO vendidos por la empresa conjunta del 50 % del Grupo) para el mes de diciembre de 2021 fue de 158,765 unidades, un aumento de aproximadamente el 3 % con respecto al mismo período del año pasado y un aumento de aproximadamente el 17 % con respecto a noviembre de 2021. Del volumen total de ventas en diciembre de 2021, 18,813 unidades fueron vehículos de nuevas energías, un aumento de alrededor del 162% con respecto al mismo período del año anterior. El volumen de exportaciones del Grupo aumentó aproximadamente en un 44 % interanual a 17,125 unidades en el mes de diciembre de 2021. Durante el mes de diciembre de 2021, el volumen total de ventas del Grupo en el mercado chino fue de 141,640 unidades, un nivel similar en comparación con el período correspondiente del año pasado. El volumen total de ventas para el año 2021 fue de 1,328,029 unidades, un aumento de aproximadamente el 1 % con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando el 87 % del objetivo de volumen de ventas anual del Grupo de 1,530,000 unidades en 2021.
Durante el mes de diciembre de 2021, los volúmenes totales de venta de sedanes, vehículos deportivos utilitarios (SUV) y vehículos multipropósito (MPV) fueron de 66,303 unidades, 90,966 unidades y 1,496 unidades, respectivamente.
Durante el mismo período, el volumen total de ventas de vehículos de la marca LYNK & CO fue de 25.846 unidades, un aumento de aproximadamente un 4 % con respecto al mismo período del año pasado. El volumen total de ventas de vehículos de la marca LYNK & CO para el año 2021 fue de 220,516 unidades, un aumento de aproximadamente el 26 % con respecto al mismo período del año pasado.
El volumen total de entrega en el mes de diciembre de 2021 fue de 160,322 unidades y el volumen total de entrega para el año de 2021 fue de 1,333,966 unidades.
El Consejo fija el objetivo de volumen de ventas del Grupo para el año 2022 en 1.650.000 unidades (incluido el objetivo de volumen de ventas de los vehículos de la marca LYNK & CO), lo que representa un aumento de alrededor del 24% del volumen total de ventas alcanzado en 2021.