Geely Auto alcanza los 1,32 millones de unidades de venta en 2020
• Geely Automobile Holdings Limited completa el objetivo de ventas anual revisado de 1,32 millones de unidades
• Objetivo de ventas para 2021 fijado en 1,53 millones de unidades
• Más modelos basados en arquitectura modular se presentarán en 2021
2021 06 de enero, Hangzhou, China. Geely Automobile Holdings Limited (Geely) ha informado que sus ventas de diciembre de 2020 (incluidas las ventas de vehículos Lynk & Co-brand vendidos por la empresa conjunta de propiedad del 50% del Grupo) alcanzaron 154,202 unidades, un aumento interanual del 2%.
Las ventas de las marcas Geely Auto y Lynk & Co en 2020 alcanzaron las 1.320.217 unidades, superando su objetivo anual revisado para 2020. A pesar de un cierre en el mercado automotriz de China durante el primer trimestre debido a la pandemia del Covid-19, las marcas Geely Auto y Lynk & Co han visto crecer su participación de mercado y Geely Auto ha mantenido su posición como la marca china más vendida en cuatro años consecutivos.
En 2021, Geely Auto se centrará en ajustar su estrategia de producto, presentando nuevos modelos y establecerá su objetivo anual de 1,53 millones de unidades, un aumento del 16% desde 2020.
En 2020, Geely Auto celebró su vehículo número 10 millones vendido, convirtiéndose en la primera marca china en alcanzar ese hito histórico. A nivel mundial, Geely Auto ha acelerado su expansión y mejorado su imagen y reputación de marca. En 2020 se exportaron un total de 72.700 vehículos, un aumento interanual del 25,3%.
Presionado por una pandemia mundial y la intensificación de la competencia en la industria automotriz, el mercado automotriz nacional de China enfrentó un inmenso desafío en 2020. Geely Auto continuó expandiendo su papel como la marca automotriz líder en China con una participación de mercado en expansión, una mayor competitividad global y una línea de productos mejorada. Al convertir el desafío resultante de Covid-19 en una oportunidad, Geely Auto aceleró su transformación digital y redobló sus esfuerzos para impulsar el desarrollo a través de la innovación.
A lo largo de 2020, Geely Auto ha seguido presentando vehículos basados en la Arquitectura Modular Compacta que se desarrolló en cooperación con Volvo Cars. Hasta la fecha, Geely Auto ha lanzado dos vehículos basados en CMA, el FS11 Sedan y el Tugella Coupe SUV (Geely Xing Yue), los cuales ofrecen niveles líderes de conectividad, inteligencia, calidad y seguridad. Además, el Tugella se ha lanzado en Rusia y Kuwait. En particular, el Geely FS11 se convirtió en el primer modelo de Geely Auto en ofrecer a los usuarios actualizaciones de Firmware Over the Air (FOTA), lo que permite que el modelo evolucione continuamente y nunca quede desactualizado.
Además del lanzamiento del primer sedán basado en CMA de Geely Auto, en 2020 también se lanzó el segundo SUV basado en BMA de arquitectura modular del segmento B de la marca, el ICON. Lanzado en el apogeo de la epidemia de Covid-19, ICON estableció una nueva tendencia para los lanzamientos de nuevos vehículos con su ceremonia de lanzamiento totalmente digital y entrega sin contacto utilizando drones para entregar llaves a los nuevos propietarios. El Geely ICON también fue uno de los primeros modelos en el mundo en recibir un Sistema de Purificación de Aire Inteligente certificado por N95 que ayuda a proteger a los usuarios de elementos dañinos en el aire de la cabina, incluyendo bacterias y virus.
En 2020, Geely Auto continuó expandiendo su presencia global con nuevos modelos lanzados en Rusia, Filipinas, Kuwait, Arabia Saudita y Myanmar. A pesar de una pandemia global que todavía afecta a muchos países en la actualidad, Geely Auto pudo crecer en los mercados globales gracias a la solidez de sus modelos más nuevos y la apertura de nuevos concesionarios.
Para la marca de empresa conjunta de propiedad del 50% de Geely Auto, Lynk & Co, 2020 fue un año histórico, ya que la marca ingresó oficialmente al mercado europeo en octubre y presentó su primer modelo de concepto totalmente eléctrico basado en la nueva Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), Lynk. & Co ZERO antes del Salón del Automóvil de Beijing en septiembre de 2020. Desde que se lanzó su primer modelo a finales de 2017, Lynk & Co ha crecido enormemente y ha obtenido más de 400.000 usuarios para finales de 2020. La joven marca ha establecido nuevos récords de ventas mensuales en el pasado. seis meses consecutivos.
En 2021, Geely lanzará al mercado una variedad de nuevos modelos de alto valor. La marca Geely Auto presentará un nuevo SUV y sedán basados en CMA, así como varios modelos actualizados. Para Lynk & Co, además de la versión de producción del Lynk & Co ZERO eléctrico puro, también se dará a conocer el primer modelo Lynk & Co desarrollado en la Arquitectura de Producto Escalable (SPA).
En los próximos años, Geely Auto se sumergirá por completo en su innovadora era Geely 4.0 y desarrollará nuevos modelos basados en las arquitecturas modulares BMA, CMA, SPA y SEA de clase mundial de Geely. A través de la utilización de esta nueva arquitectura modular, Geely podrá ofrecer a los usuarios una línea completa de productos que cubre múltiples segmentos, desde compacto a tamaño completo y tren motriz desde eléctrico puro hasta híbrido y gasolina tradicional.