Ventas totales de Zhejiang Geely Holding Group Superó los 2,1 millones de unidades en 2020
• Las marcas de la cartera de Geely mantienen la resistencia en medio de la disrupción de 2020
• Geely Auto logró un hito histórico en ventas con la entrega del vehículo número 10 millones
• Volvo Cars logra un récord de ventas de unidades en la segunda mitad
• PROTON Cars crece a pesar de un año difícil para las economías del sudeste asiático
• Los vehículos comerciales Geely New Energy continúan expandiéndose con nuevos modelos de bajas emisiones
2021 18 de enero, Hangzhou, China. Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció hoy que las ventas totales en sus tres unidades subsidiarias automotrices – Geely Auto Group, Volvo Car Group y Geely New Energy Commercial Vehicle Group – superaron los 2,1 millones de unidades en 2020.
A pesar de la pandemia mundial de coronavirus y los meses de paro laboral en muchos mercados de todo el mundo, las marcas de Geely Holding se desempeñaron con resistencia en medio de la volatilidad del año pasado. En la segunda mitad del año, las marcas de Geely Holding experimentaron un fuerte retorno al crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior.
Las marcas dentro de Geely Auto Group, que comprende Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, PROTON y Lotus volvieron a crecer, en parte a través de iniciativas estratégicas que incluyen la utilización de los últimos modelos basados en arquitectura modular del grupo y esfuerzos de expansión global.
El holding de Geely Auto que cotiza en Hong Kong, incluidos Lynk & Co y Geometry, informó ventas en 2020 de 1,32 millones de unidades. Durante los últimos 12 meses, la marca Geely Auto aumentó su participación de mercado y mantuvo su posición como la marca china más vendida por cuarto año consecutivo. La marca superó un hito histórico con su vehículo número 10 millones vendido, una novedad para una marca de automóviles china. En 2020, Geely Auto lanzó tres nuevos modelos, incluido su primer sedán basado en Arquitectura Modular Compacta (CMA) con una demanda que excede la oferta inmediata. Geely Auto también anunció su “era innovadora Geely 4.0” para desarrollar y lanzar nuevos modelos basados en las arquitecturas modulares BMA, CMA y la nueva arquitectura de experiencia sostenible (SEA) del grupo.
Lynk & Co, la marca premium de Geely Auto Group, estableció nuevos récords de ventas mensuales en la segunda mitad del año y entró oficialmente en el mercado europeo con su primer Lynk & Co Club en Ámsterdam. La marca presentó su primer modelo conceptual completamente eléctrico basado en SEA, el Lynk & Co ZERO, antes del Salón del Automóvil de Beijing. Desde que comenzó las ventas a fines de 2017, Lynk & Co ha ganado más de 400,000 clientes a fines de 2020.
Geometry, la marca eléctrica pura de alta gama independiente de Geely Auto Group, lanzó el SUV Geometry C Crossover eléctrico puro, un modelo eléctrico puro de nivel de entrada que ofrece hasta 550 km de autonomía.
PROTON Cars, del cual Geely Auto Group controla el 49,9% en asociación con DRB-HICOM, tuvo un desempeño excepcional a pesar del continuo brote de Covid-19 y las restricciones en Malasia, creciendo un 8,8% interanual y aumentando su participación de mercado. El éxito de la marca nacional de Malasia en 2020 fue respaldado por su alineación actualizada, mejorando la calidad y la experiencia de marca premium. En el último trimestre de 2020, PROTON lanzó su segundo modelo desarrollado con Geely Auto, el X50 con gran éxito. Se espera que la fuerte demanda de los modelos nuevos y mejorados de PROTON impulse un mayor crecimiento de la marca en su misión de volver a ser la marca líder en Malasia y las tres primeras en el mercado de la ASEAN.
Lotus Cars continuó realizando importantes inversiones en las instalaciones de la sede de la empresa en el Reino Unido, a nivel internacional en operaciones y en el desarrollo de su red global de distribuidores. Las ventas de la icónica marca británica aumentaron un 4% en 2020 en las ventas minoristas mundiales.
Volvo Car Group se recuperó de un primer semestre desafiante del año con su desempeño de ventas en el segundo semestre más sólido en la historia de la compañía. Durante todo el año, Volvo experimentó una caída en las ventas unitarias del 6%, pero superó a muchos de sus competidores con ventas unitarias de más de 660.000 vehículos y ganó participación de mercado en sus principales regiones de ventas. Volvo hizo un progreso significativo en su impulso hacia el 50% de las ventas globales de vehículos electrificados con entregas de modelos electrificados “Recarga” más del doble. En Europa, los modelos “Recarga” representaron más del 29% de las ventas de la marca, lo que convierte a Volvo en un líder regional en automóviles con cargo. En EE. UU., La marca era líder del mercado de híbridos enchufables premium.
Polestar comenzó la entrega global del Polestar 2, el crossover cupé eléctrico puro de la marca en la segunda mitad de 2020 con miles de entregas en Europa y China. Las primeras entregas de la marca en EE. UU. Comenzaron en enero de 2021. Los primeros Polestar Spaces también comenzaron a abrirse en los principales centros urbanos, incluidos Londres, Gotemburgo, Shanghai, Beijing, Nueva York y Los Ángeles. Hasta la fecha se han abierto más de 40 Polestar Spaces.
Geely New Energy Commercial Vehicle Group, establecido en 2016 como una adición estratégica a la cartera de Geely Holding, ha ampliado rápidamente su línea de productos a través de sus marcas Farizon Auto y London Electric Vehicle Company (LEVC). La unidad de vehículos comerciales continuó expandiéndose globalmente mediante la formación de asociaciones estratégicas y la apertura de nuevos mercados para sus productos comerciales ecológicos.
En 2020, Farizon continuó diversificando su línea de productos con un nuevo modelo de camioneta. La marca completó varios acuerdos para proporcionar sus nuevos autobuses de pila de combustible de hidrógeno para varias ciudades de China. A nivel mundial, la marca ha formado una nueva asociación de I + D y distribución con empresas líderes en Oriente Medio.
LEVC comenzó a entregar su nueva gama extendida de camionetas ligeras con capacidad cero emisiones a fines de 2020. A pesar de los desafíos resultantes de la pandemia mundial Covid-19 y las negociaciones del Brexit, la marca pudo continuar con las operaciones sin problemas de su planta de Coventry.
En el transcurso de 2021, todas las marcas bajo la administración de Geely Holding seguirán comprometidas con la introducción de nuevos modelos electrificados, la exploración de modelos comerciales innovadores y el aumento de las colaboraciones entre industrias. Geely Holding continuará expandiéndose globalmente, ingresando a nuevos mercados y formando nuevas asociaciones globales.